Productos herbarios contra los piojos

Con el comienzo del curso escolar empieza también los temores de que nuestros hijos se contagien con piojos, aunque esta plaga no es única de los colegios ya que también se dan infecciones en los campamentos veraniegos. La primera recomendación que debemos hacer y quizás la mas importante es explicarles a nuestros hijos que no deben compartir ningún elementos que está en contacto con la cabeza como peines, sombreros, toallas, cepillos, almohadas o gomas del pelo.


Hay muchas plantas en la naturaleza que rechazan insectos y parásitos naturalmente. Plantas como el Neem, el Romero o la Lavanda actúan como repelentes naturales contra los insectos y también tienen propiedades antisépticas, anti inflamatorias y anti bacterianas excelentes. Por otro lado el Aceite del Árbol del té o el Geranio de Rosa han demostrado ser muy eficaces para rechazar parásitos y además ayuda al cuerpo a resistir una infección secundaria.
Quizás el remedio mas conocido y también el mas efectivo contra los piojos el aceite del árbol del té.
En caso de infección primero debemos lavar el cabello con nuestro champú normal al que añadiremos 4 gotas de aceite de árbol del te a la dosis que vayamos a utilizar, después, una vez aclarado el cabello después peinaremos el cabello con un peine impregnado en aceite esencial de aceite de árbol de té que nos ayudara a eliminar las liendres.
Como prevención para evitar esta molesta plaga podemos añadir a nuestro champú habitual unas gotas de aceite esencial de árbol del te (a razón de 50 gotas aproximadamente por cada 100 ml de champú). De esta forma los peques de la casa y por extensión el resto de la familia se encontraran protegido frente a estos molestos visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario